Las Concejalías de Servicios y Medio Ambiente han procedido en las últimas semanas a la limpieza de las zonas recreativas existentes en las inmediaciones del paraje de La Santa, donde se ubican las barbacoas habilitadas para cocinar, con el fin de evitar incendios forestales durante la época del verano.
Esta iniciativa forma parte de la campaña de prevención de incendios promovida por la sección de Medio Ambiente de la Fiscalía de Murcia en zonas de titularidad pública, para lo que se han extremado las medidas de limpieza en las áreas recreativas en zonas consideradas como forestales, en este caso, "El Ángel" y "El Grifo", respectivamente.
Al respecto, se recuerda de que no se puede realizar ningún tipo de fuego en las barbacoas existentes en los diferentes parajes y áreas recreativas repartidas por el parque natural de Sierra Espuña ni utilizar campings-gas para cocinar en el monte desde el pasado 1 de mayo y hasta el mes de octubre, en virtud de las medidas recogidas en el Plan INFOMUR.
Esta actuación se realiza siguiendo las recomendaciones de de la Fiscalía de Medio Ambiente dentro de la campaña de prevención de incendios para el año 2015 en los espacios susceptibles como de riesgo y que son de titularidad municipal.
De esta manera se prohíbe expresamente la realización de fuegos en las zonas habilitadas durante el resto del año en los diferentes espacios habilitados en las inmediaciones de La Santa (parajes El Grifo y El Ángel), Balsa Chica, Balsa Grande, Las Alquerías y en las barbacoas existentes en el límite con el término municipal de Alhama.